Mi prioridad de gobierno serán las mujeres: Alcalá

Por: Gerardo Pérez García / Foto: David Pérez

Fundación María Bertha Cruz y Alcalá combatirán el cáncer Por Gerardo Pérez García El marco conmemorativo no pudo ser mejor. El caminar de tres años atrás ya rindió sus primeros frutos. El llevar la “mano amiga” al que nada tiene, hoy es una realidad.

Sí, porque en el Cuarto Aniversario de la “Fundación María Bertha Cruz” logró que Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-Verde Ecologista-PES, se una a su lucha para combatir el cáncer. Y la petición del presidente de la agrupación altruista, Alejandro Cruz Olivera, de construir un Hospital de Especialidades contra el Cáncer, fue tomada a bote pronto por Blanca Alcalá, quien no dudó en aprobarla y hacerla realidad cuando ella despache en Casa Puebla -a partir de enero de 2017, claro, de ganar la elección el 5 de junio próximo- La Plaza Los Gallos –en la CAPU- estuvo de fiesta para recibir a la invitada especial, que en su caminar al centro del festejo se encontró con una feria popular, donde hubo desde el corte de cabello y arreglo para mujeres, juegos e inflables para niños, aguas, refrescos, cemitas y tacos, mariachi y grupos musicales. Y la función estelar de la lucha libre Triple A. ALCALÁ LUCHÓ VS EL CÁNCER Y… ¡LO DERROTÓ! Blanca Alcalá y Alejandro Cruz subieron al cuadrilátero. Ahí los esperaba el luchador Eléctric-Cáncer. Alejandro le calzó los guantes a Blanca. Y se alistaron a combatir. El réferi los conminó a pelear sin trampas. E inició la lucha. Y la gente se entregó a Blanca. Y Blanca logró derrotar a Eléctric-Cáncer. Orgullosa, mostró al público la máscara del “asesino silencioso”. Y Alejandro le levantó el brazo. MI MADRE MURIO DE CÁNCER Antes, el presidente de la “Fundación María Bertha Cruz” dijo: “Al fallecer mi padre, mi madre tuvo que luchar sola para salir adelante, para educar y mantener a su hijo”. Sola luchó y salió abante. Nada la vencía. Era indomable. Pero…

20150426131015_IMG_8874

Llegó a su cuerpo, sin aviso alguno, ese “asesino solitario y silencioso”… el cáncer. Y mi madre murió hace cuatro años. Por ello, hace cuatro años nació su Fundación para ayudar a las mujeres y niños y niñas que son presa del cáncer. La “mano amiga” de mi madre… está para servir y ayudar. Y hoy que nos acompaña la candidata Blanca Alcalá, le pedimos que haga realidad el sueño de esta gente, y muchas más del interior del estado, de contar con un hospital que les pueda detectar a tiempo el cáncer y poder combatirlo. La respuesta no tardó en llegar. Alcalá respondió: Desde luego que sí Alejandro, una vez que logremos el triunfo y recuperemos el Gobierno de Puebla, será una prioridad de mi gestión la construcción de ese hospital de especialidades. LA FUNDACIÓN ES UN CORAZÓN AGRADECIDO El festejo del Cuarto Aniversario de la “Fundación María Bertha Cruz” inició con una misa religiosa, donde el sacerdote apuntó: “Un corazón agradecido puede esperar mucho. Y un corazón agradecido es esta Fundación”. Esta Fundación reúne y suma fe, es coherente y da testimonio. Es lo que pedimos que tenga toda comunidad. Y hoy veo que estos tres actores están vigentes en la Fundación. Al término de la misa, el sacerdote pidió un minutos de aplausos para la señora María Bertha Cruz. Y la ovación se escuchó sonora. Para dar paso a la cantante Rox Ana Gabriel con la canción Luna… Y, posteriormente, la llegada de Blanca Alcalá. Y el cierre con la lucha Triple A.

FIN

banner fundacion