Mineros, Celaya y Necaxa ganan sus duelos de ida en los 4tos. del Ascenso

, Deportes

Los partidos de vuelta se disputarán el próximo sábado 23 de abril

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Los partidos de ida de los 4tos. de Final del Ascenso Bancomer MX se disputaron este miércoles por la noche y en los cuales Mineros de Zacatecas, Toros de Celaya y Necaxa se impusieron al ganar sus respectivos duelos ante Cafetaleros de Tapachula, Atlante y Correcaminos de la UAT, respectivamente.

* Zacatecas se impone 2-1 a Tapachula con doblete de Roberto Nurse

En partido de ida de Cuartos De Final del Ascenso MX, Zacatecas aprovechó su condición de local y, con doblete de Roberto Nurse, derrotó 2-1 a Cafetaleros de Tapachula. El primer lapso se jugó de manera fluida, con pocas faltas que interrumpieran el juego. El balón fue mayormente para el equipo zacatecano, aunque en el último tercio del campo carecieron de precisión para terminar las jugadas.

Un error de marcación costó el primer revés de los Cafetaleros. Era el minuto 50′, Raúl Enríquez mandó un centro a profundidad y Roberto Nurse cabeceó a quemarropa desde el área chica, dejando sin oportunidad al cancerbero visitante.

El equipo chiapaneco siguió con su estrategia, jugaban bien de visitante; es así que consiguieron la igualada al 66′, con un pase filtrado de Bruno Tiago que dejó solo a José Ayoví y el ecuatoriano amagó al arquero para terminar empujando a las redes. Pero los anfitriones se pusieron nuevamente en ventaja al 71′; Julián Cardozo tocó al hueco, Roberto Nurse marcó bien el movimiento y recogió su premio tras recibir y cruzar su disparo al sector izquierdo.

Este resultado obligará a los Cafetaleros a ganar por la mínima el próximo sábado para igualar el global y aprovechar su gol de visitante. El empate o la victoria por cualquier marcador le da el pase a Mineros.

MINEROS, CELAYA Y NECAXA GANAN SUS DUELOS DE IDA EN LOS 4TOS. DEL ASCENSO - 3

* Rodrigo Prieto, al autor del único tanto de los de Aguascalientes

Por su parte, Necaxa dio un paso importante de cara a las Semifinales del Clausura 2016 en el Ascenso MX, al sacar la victoria por la mínima diferencia en casa de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con marcador 1-0 anotado por Rodrigo Prieto.

Un tanto del delantero tapatío, Rodrigo Prieto al minuto 12 fue suficiente para que los Rayos de Aguascalientes se llevaran el triunfo, en un partido donde al final el portero Yosgart Gutiérrez, fue clave para mantener la ventaja gracias a dos buenas atajadas.

El partido de vuelta se llevará a cabo en la cancha del Estadio Victoria, en el cual el conjunto tamaulipeco tendrá que ganar por 2 goles para pasar a la siguiente ronda. Necaxa con cualquier empate o victoria estará confirmando un boleto en las Semifinales.

* Celaya embiste a los Potros de Atlante con 1 gol

En tanto, Celaya se llevó la ventaja de vuelta a territorio guanajuatense en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016 en el Ascenso MX, tras imponerse1-0 al Atlante en el Estadio Andrés Quinta Roo.

El primer tiempo tuvo cierto control del Celaya, salieron a atacar, a buscar los espacios y hacer daño principalmente mediante la velocidad y los trazos largos. Por su parte, Atlante se mantenía un poco más reservado, a pesar de estar en casa, no se veía con la confianza necesaria para ir al frente o romper el esquema defensivo que tenían enfrente. Parecía que la contundencia no llegaría, hasta que a tres minutos del descanso, en un tiro de esquina, Omar Domínguez mandó guardar el esférico de un cabezazo para abrir el marcador en favor de los visitantes.

Para el complemento, Guillermo Pozos, portero del Celaya, se convirtió en la figura del equipo “cajetero” al evitar en diversas ocasiones el empate atlantista, que por más intentos que generó, nunca encontró las redes rivales.

Ahora, los blaugrana se meterán al Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, Guanajuato, para revertir el marcador.

Por el momento, con estos resultados y si se mantienen hasta los partidos de vuelta, los cruces de semifinales se darían entre Leones Negros de la UdeG (1) vs. Mineros de Zacatecas (4) y Necaxa (2) vs. Celaya (3)

banner fundacion