Morales Rodríguez y Antonio Gali López se separan de sus cargos para ir a campaña

, Puebla

Por María Muñoz

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que Jesús Morales Rodríguez y Antonio Gali López solicitaron licencia para separarse de sus cargos como director  del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) y titular de la Coordinación de Vinculación y Atención Ciudadana, respectivamente.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que ambos funcionarios se sumarán a la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

El ejecutivo en el estado admitió que existen otros funcionarios que también dejarán sus cargos, sin embargo, evitó abundar en el nombre de los mismos, aunque sí dijo que ocupan cargos menores.

Moreno Valle expuso que pidió a su equipo de trabajo solicitar licencia en caso de que tuvieran aspiraciones de participar en el proceso electoral que dará inicio el próximo domingo y que concluirá el 5 de junio próximo.

“A todos mis colaboradores que tengan interés de participación política o de estar en la campaña de alguno de los candidatos o candidatas les he solicitado que pidan licencia, que se retiren del cargo y que se vayan a sus actividades políticas para no generar algún problema”, puntualizó.

En el caso del cargo que dejó Luis Banck Serrato en la Secretaría de Desarrollo Social del estado, el gobernador destacó que actualmente Alejandro Cortés funge como encargado de despacho de dicha dependencia.

Sin embargo, adelantó que se nombrará a un titular una vez que arranquen concluyan las campañas.

Asimismo, el gobernador anunció que no estará presente en el arranque de campaña de Gali Fayad, pues aseguró tiene una gira intensa de trabajo.

banner fundacion