Morelia le da la vuelta al León y se lleva el partido

, Deportes

Morelia tuvo un premio a su paciencia. Nunca perdieron el orden a pesar de ir abajo en el marcador y se llevaron la victoria (1-2) de la cancha del Nou Camp.

Los Panzas Verdes tuvieron la posesión del esférico por 50 minutos, ellos propusieron ante un Morelia que apostó por el orden, cuidando su campo y buscando una sorpresa a la ofensiva. Si bien los locales eran los dueños de la pelota no tuvieron mucha profundidad al área defendida por Carlos Felipe Rodríguez. Fue un autogol de Facundo Erpen lo que les dio la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue mejor que el primero. Para el complemento, León se mantuvo en los primeros minutos con posesión, pero después de encontrarse con el gol de Erpen, al 47, cedieron el esférico a unos michoacanos que adelantaron líneas.

Ambas escuadras agotaron sus cambios y les resultaron mejor a Enrique Meza que a Luis Fernando Tena. Tanto que los goles de la voltereta a favor de los purépechas fueron generados por Jorge Zárate (74´) y por Alejandro Gagliardi (76′).

Más allá de los dos minutos que le bastaron a la visita para llevarse la victoria, su mérito y su premio es que siempre fueron pacientes, siempre se mantuvieron ordenados, nunca perdieron las formas pese a que tenían el marcador en contra y al rival encima. León no desarrolló tan mal su juego, pero le faltó profundidad y contundencia.

Después de 15 años, Luis Fernando Tena vuelve a tener una presentación con nuevo equipo con derrota. La última fue en el invierno 2000 cuando se estrenaba como técnico del Morelia.

LO QUE VIENE

LEÓN: Los Panzas Verdes podrán iniciar su primera semana, en lo que va del semestre, con cuadro completo. La Fiera visitará a las Chivas el próximo domingo, en día del amor y la amistad se reencontrarán Carlos Peña, quien les juró amor eterno.

MORELIA: Los michoacanos tendrán semana de descanso, ya que por la visita del Papa Francisco a Michoacán y una misa en el estadio Morelos tuvieron que posponer su juego contra Jaguares para marzo.

 

Con Información de ESPN

banner fundacion