Moreno Valle tiene metidas las manos en la elección de la mini gubernatura

, Política

Por Soledad Torres / Foto: David Pérez

El representante ante el Instituto Nacional Electoral  (INE) Luis Bravo Navarro señaló que en la elección local a la mini gubernatura hay un sesgo político y  ésta metida la mano del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo señaló durante la sesión ordinaria del organismo donde  afirmó  que en las anomalías e irregularidades en la que ha incurrido el OPLE por los juicios adversos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es una cuestión de incompetencia o  se debe cuestionar, si es un tema de subordinación al gobierno del estado.

“No es un tema jurídico sino un tema  político. Había que cuestionares  si es un tema de incapacidad de los consejeros del OPLE ó es un tema de subordinación de los consejeros del OPLE ante el gobernador del estado. Es claro un sesgo político es claro que hay manipulación en la intención de los consejeros del OPLE y es claro que está metida la mano del gobernador”.

En tal sentido pidió  que se evalúe o la comparecencia de los consejeros del OPLE, sin embargo la propuesta no se consideró para ser discutida  durante la sesión.

banner fundacion