Motín en penal de Topo Chico deja saldo preliminar de 50 muertos

, Noticias

image

En el interior del penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, se escucharon detonaciones y después se desató un incendio, lo que provocó la movilización de elementos policiacos alrededor de la medianoche.

De manera extraoficial se maneja un saldo de al menos 50 personas sin vida, entre celadores e internos, así como algunos reos fugados.

Muchos familiares se encuentran en este centro penitenciario esperando noticias por parte de las autoridades, mismas que hasta el momento no han proporcionado información.

Han entrado algunas ambulancias y se ha visto entrar algunos vehículos con funcionarios, pero todavía la información fluye de manera extraoficial.

Versiones de vecinos indican que pasadas de las 24:00 horas se escucharon algunas detonaciones y se empezó a generar un motín por un grupo de reos que se habrían apoderado de uno de los pabellones del centro penitenciario, en donde prendieron fuego para tratar de distraer la atención de las autoridades y poderse fugar.

Desde el exterior de la cárcel se escuchaban estas detonaciones, que muchos dicen fueron algunas granadas de fragmentación. Esto provocó la movilización de elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y de la Policía de Monterrey, quienes intentaban retomar el control del penal de Topo Chico aparentemente sin éxito.

Los uniformados bloquearon los accesos viales a las instalaciones penitenciarias y rodearon el perímetrmo ante una posible fuga masiva.

Con información de Grupo Fórmula

banner fundacion