Mueren 124 cocodrilos en traslado de empresa a Quintana Roo

, Noticias

La Empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo no cumplió con las condiciones de traslado de los animales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)sancionará a la empresa Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo por la muerte de 124 reptiles.

En un comunicado, la Profepa informó que los cocodrilos murieron durante un traslado que tuvo como destino final la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en Chetumal.

En total, de los 350 ejemplares trasladados, sólo 226 completaron el trayecto vivos, pues resto murió como consecuencia de hacinamiento, estrés y falta de trato digno.

“La empresa cumplió con los requisitos de ley para llevar a cabo el aprovechamiento y traslado de los cocodrilos; sin embargo incumplió con las medidas necesarias para evitar el hacinamiento, estrés, trato digno y respetuoso que llevó a la muerte a 124 ejemplares”, indicó la dependencia en el comunicado.

La empresa responsable enfrentará una multa de entre 50 y 50 mil días de salario mínimo, por las irregularidades en el manejo de los reptiles y las violaciones a la Ley General de Vida Silvestre. 

La inspección de la Profepa culminará cuando se verifiquen las instalaciones de la unidad de manejo ambiental, y se emitan recomendaciones para garantizar el cuidado y manutención de los reptiles.

Con información de SDP noticias 

banner fundacion