Murieron 8 y quedaron heridos 28 por carambola, confirma la FGE

, Puebla

Ocho muertos calcinados y 28 lesionados es la cifra oficial de la carambola entre 14 vehículos, de los cuales 12 se incendiaron en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 145.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ocho personas perecieron en este accidente, ocurrido el pasado viernes, mientras que 15 sobrevivientes continúan recibiendo atención médica en el Hospital Betania.

El resto fue dado de alta. Diez de ellos salieron de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más abandonó por su propia voluntad las instalaciones del Betania.

Los restos de los calcinados continúan sin ser identificados y, aunque algunas personas se presentaron ante las autoridades para tratar de reconocer a sus familiares, la FGE tendrá que hacer pruebas de genética y de antropología forense para confirmar las identidades.

El pasado viernes, e-consulta informó que alrededor de las 14:00 horas se había suscitado una aparatosa carambola a la altura de la caseta de Amozoc.

De acuerdo con versiones de testigos, el humo de la quema de pastizal habría provocado esta tragedia al impedir la visibilidad de los automovilistas. Es así como el conductor del tráiler de Coca-Cola perdió el control y dio un frenón, lo que ocasionó que fuera impactado por el autobús y en seguida se originara el choque entre varias unidades.

En esta colisión,  otro tráiler pasó a impactar a una camioneta y en esos momentos se generó la explosión. El fuego inmediatamente alcanzó a los demás vehículos, de los cuales 12 se calcinaron por completo.

Las unidades involucradas fueron el tráiler de Coca-Cola,  con doble remolque, el cual se quemó en el 40 por ciento de un remolque; un camión de pasajeros de la empresa AU; un tráiler que transportaba cervezas, un tráiler cargado con cartón, una camioneta tipo estaquitas, un vehículo cuyas características se desconocen, un vehículo marca Chevrolet, un Jetta, un Chevy, una camioneta pick up que transportaba telas y cartón, una camioneta tipo Van y una vagoneta.

Con información de E-Consulta

banner fundacion