Necaxa vs. Atlante, la semifinal más atractiva del Ascenso Bancomer MX

, Deportes

La otra “semi” la protagonizarán UdeG y Mineros de Zacatecas

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Gran fin de semana se vivió en el Ascenso Bancomer MX, toda vez que se definieron a los 3 invitados que, junto a los Leones Negros de la UdeG, lograron su pase a la “fiesta grande” de la “División de plata”, obtenidos de los partidos de vuelta de los 4tos. de final.

Así, Mineros de Zacatecas y Necaxa, terminaron por asegurar su boleto desde la ida, en tanto que Atlante, uno de los grandes favoritos, logró la hazaña de remontar el marcador adverso de la ida y se coló de último a las semifinales.

Siendo los cruces Leones Negros de la UdeG (1) ante Mineros de Zacatecas (6) y el más atractivo sin duda es el duelo que enfrenten Necaxa (2) y Atlante (5).

De esta forma, el antiguo clásico entre Necaxa y Atlante se jugaría miércoles (ida) y sábado (vuelta). Los Potros de Hierro recibirían al Necaxa a las 20:00 horas en el Andrés Quintana Roo y Necaxa le haría los honores en el Estadio Victoria el sábado a las 19:00 horas, a falta de confirmación de hora y día por parte de la liga.

En tanto, Mineros tendrá la ida en Zacatecas y el de vuelta será en el Estadio Jalisco, en horarios y días por confirmar, pero tentativamente los partidos serían jueves a las 20:00 horas y domingo a las 12 del mediodía, respectivamente.

* Con empate 1-1 y global de 3-2, Zacatecas derrota a Tapachula y avanza a Semifinales del Ascenso MX

Con un fútbol cauteloso pero efectivo, Mineros de Zacatecas avanzó a la Semifinal del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso al empatar a 1 gol (3-2 global) en el juego de vuelta ante Cafetaleros de Tapachula, en partido realizado en el Estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas. Roberto Nurse adelantó a Zacatecas al 29’, en tanto que Bruno Tiago firmó la igualada para Tapachula, al 56’.

Cafetaleros fue mejor en la cancha, pero Mineros pegó en su primera oportunidad. A los 29´, Marcos Caicedo arribó por la izquierda, mandando un balón filtrado que pasó por en medio de dos defensores y Roberto Nurse apareció sin marca en el corazón del área, superó al arquero y empujó al fondo de las redes.

El cuadro de casa no desesperó y volvió a tener el control del esférico, emparejando a los 56’ en una jugada de pelota parada, donde Tiago Costa saltó en el área y con la testa la mandó guardar, pero el empate no les alcanzó a los del “Eterno” Gabriel Caballero. Zacatecas entonces es semifinalista y enfrentará a la Universidad de Guadalajara.

* Necaxa igualó 1-1 con Correcaminos y se mete a Semifinales del Ascenso MX, en donde enfrentará al Atlante

Rodrigo Prieto abrió el marcador al 36´ para poner en ventaja a los Rayos. Mientras que Ever Guzmán consiguió la igualada para Correcaminos 64´.

Corre salió con la convicción de remontar el global y quedarse con el boleto a las semifinales, controlando el esférico y empujando a los Rayos en su terreno y los complicaron.

Necaxa sufrió, pero con el paso de los minutos cobró confianza para abrir el marcador antes del descanso. Era el minuto 36´, Edgar Alaffita mandó un centro y Rodrigo Prieto estuvo atento para empujar un rebote que concedió el cuadro visitante.

En el complemento se emparejó la situación, los de Ciudad Victoria empujaron de a poco y los Rayos esperaban para matar en un contragolpe. Sin embargo, los visitantes pegaron al 64´, con un pase filtrado que Ever Guzmán ganó en el área superando a Yosgart Gutiérrez empujando la redonda al fondo de las redes.

Así terminaron las cosas; los Rayos sufrieron de más, pero se quedaron con el boleto a las semifinales en donde enfrentarán al Atlante.

* Los Potros de Hierro del Atlante relincharon y con la remontada ante Celaya se quedaron con el último boleto a semifinales

Atlante venció dos goles por cero a Celaya en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2016, el cual se realizó en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Con este resultado, los Potros se impusieron en el global 2-1 y son semifinalistas del certamen.

La primera parte del compromiso fue muy parejo. No hubo un dominador absoluto. El balón rodaba la mayor parte en medio campo. Las porterías vivieron tranquilidad. Llegó el medio tiempo y los cartones no se movieron.

El complemento inició con otro ritmo. Al 49´, Carlos John Garcés aprovechó un error de Guillermo Pozos, dejó el balón en el área chica y el atacante mandó el balón a la red. Era el 0-1.

Sin embargo, los azulgranas necesitaban otro gol para avanzar a semifinales y lo encontraron al minuto 53. Carlos Galeana no pudo despejar y con el pecho envió la redonda a su portería. Los de Cancún ganaban dos por cero y parecía encaminarse a la antesala de la gran final.

Atlante se convirtió así en el último semifinalista del Clausura 2016.

banner fundacion