Niega Ayuntamiento petición de restitución del presidente auxiliar de La Resurrección 

, Política

Por: Arturo Cravioto

Sabino Leonardo Báez Serrano reveló la negativa del gobierno municipal para reinstalarlo como presidente auxiliar de La Resurrección.

2

Detalló que, mediante una carta de la Dirección de Asuntos Jurídicos, el Ayuntamiento de Puebla negó la petición para su restitución, luego de que, al comprobar su inocencia de los cargos de uso indebido de funciones y peculado, fuera liberado del Penal de San Pedro Cholula.

Señaló que en el documento, la autoridad municipal argumenta que en la sentencia final de su proceso penal, el Juez 7º Penal dictada en su contra “se le ha condenado, entre otras, a la destitución del cargo como presidente de la Junta Auxiliar de La Resurrección de ésta ciudad; por lo anterior, esta autoridad municipal se encuentra obligada a acatar dicha resolución judicial, por la que resulta materialmente imposible conceder su petición en este momento”.

Al lamentar que la respuesta a su petición no haya sido remitida por el presidente municipal, Luis Banck, señaló no reconocer el documento, por lo que anunció movilizaciones con la consigna de ser reinstalado en su cargo, con el apoyo de juntas auxiliares que también se han manifestado en contra de las reformas a la Ley Orgánica Municipal que le retirará varias facultades a estas demarcaciones como la de dar servicio de Registro a Civil.

Finalmente, anunció que también, en conjunto con otros presidentes auxiliares exhortarán a los candidatos a la gubernatura para que escuchen las necesidades y propuestas e impulse que se le reconozca años junta auxiliar como un nivel de gobierno.

banner fundacion