Niega INAH instalación de Coppel Junto a iglesia de Totimehuacan

, Puebla

Por: María Muñoz

El Instituto de Antropología e Historia negó permisos para la edificación de una tienda Coppel a un costado del templo religioso en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, indicó el delegado del INAH, Francisco Ortiz Pedraza.

En este sentido, el delegado en Puebla, comentó que estará al tanto de la construcción de dicha tienda departamental, lo anterior, con el objeto de evitar que las maniobras dañen el inmueble catalogado como patrimonio cultural.

A la par, adelantó que solicitará un acercamiento con el Ayuntamiento de Puebla para conocer la información que ellos tienen sobre la ejecución de dicha obra.

En este sentido, es importante recordar que la semana pasada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, precisó que el Gobierno Municipal sí otorgó las licencias de construcción correspondientes.

Advirtió que en caso de encontrar alguna irregularidad en la construcción de la tienda Coppel el INAH llevará a cabo un proceso por falta administrativa, y en caso de hallar un daño mayor se ejecutará una sanción mayor

banner fundacion