No frenará Desarrollo Social de Ayuntamiento programas por tiempos electorales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Xabier Albizuri Morett, informó que ningún programa a su cargo será suspendido de cara al proceso electoral, que derivará en la sucesión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

No obstante, el funcionario municipal expresó que estará pendiente de la entrega de recursos en juntas auxiliares y colonias de la ciudad, con el propósito de evitar alguna irregularidad durante este proceso.

Dijo que es importante la supervisión de entrega de recursos con el objetivo de evitar alguna violación al Código de Procesos Electorales. Incluso, señaló que empleados de la Secretaría de Desarrollo Social y demás funcionarios recibirán una capacitación al respecto.

“En quince días nos darán un curso de capacitación a los funcionarios de la secretaría para que ningún funcionario falte a la ley. El alcalde nos citó a los que manejamos programas nos citó que fuéramos planeando y cada secretario estará tomando sus medidas”, puntualizó.

Asimismo, explicó que el presidente municipal Antonio Gali Fayad ha sostenido reuniones con los funcionarios para pedirles extremar precauciones y sobre todo respetar la norma electoral.

Con Información de María Muñoz 

banner fundacion