No ocupan partidos políticos los espacios públicos designados a ellos

, Política

Por: María Muñoz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, calculó que entre el 10 y 15 por ciento de los 106 espacios que asignó el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la promoción de los institutos políticos no fueron ocupados por los mismos.

Adicionalmente, en entrevista informó que hasta este día no existe ninguna irregularidad sobre el uso de estos espacios, incluso, precisó que el IEE ocupará las mamparas vacías para promocionar el voto de cara a las elecciones del 5 de junio.

“Yo sí he visto bastantes mamparas que no se ocuparon, y en este sentido el IEE las va ocupar para promocionar el voto, de que se van a ocupar se van a ocupar”, manifestó.

Al respecto, puntualizó que una vez que concluya el proceso electoral, el IEE deberá regresar la facultad de administración al Ayuntamiento de los 106 lugares a fin de darles otro uso.

 Navarro Guerrero dijo que la Comuna está vigilante a fin de evitar que los institutos políticos violen la ley durante el proceso electoral.

“Afortunadamente nosotros como secretaría no hemos sancionada nada, aunque la facultad de sancionar es el IEE y hasta ahorita con este instituto hemos llevado la fiesta en paz, hasta este día no hemos tenido ninguna novedad”, expuso.

banner fundacion