Nuncio visita la Basílica en su primera actividad

El nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, llegó a nuestro país y en su primer día visitó la Basílica, donde pudo observar la imagen de la Virgen de Guadalupe, una de las deidades más veneradas por los católicos mexicanos, en un acto donde sólo asistieron integrantes de la Iglesia Católica.

Coppola llegó procedente de Italia la noche del miércoles y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Francisco Robles Ortega; el secretario general del Episcopado, Alfonso Miranda y el cardenal Alberto Suárez Inda.

La designación de Coppola como el nuevo representante del Estado Vaticano en nuestro país se dio el 9 de julio pasado, cuando el papa hizo oficial el nombre del sustituto de Christophe Pierre, quien dejó vacante el cargo diplomático para irse a Estados Unidos.

El nuevo nuncio es de origen italiano y lleva 35 años en el servicio eclesiástico. Actualmente es arzobispo de Vinda, un cargo que le fue dado en 2009.

Dentro del servicio diplomático, México es el cuarto país donde se desempeña como nuncio. Anteriormente lo hizo en Burundi, Chad y la República Centroafricana, jugando un papel destacado dentro de las negociaciones de paz entre las dos últimas naciones.

Franco Coppola llega a nuestro país en un contexto donde 15 sacerdotes han sido asesinados en la actual administración, además de que se debate una iniciativa sobre matrimonios homosexuales.

24 Horas

banner fundacion