Osorio Chong llama a redoblar esfuerzos por la seguridad en Tamaulipas

, Destacada

A dos años de haberse implementado la Segunda Fase de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que es necesario redoblar esfuerzos y no bajar la guardia con el propósito de recuperar la tranquilidad en la entidad.

Asimismo, reiteró la importancia de consolidar la coordinación en los tres niveles de gobierno.

Al encabezar la Reunión de Seguridad en esa entidad, junto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, Osorio Chong destacó que el objetivo es garantizar a los tamaulipecos el bienestar y desarrollo personal, familiar y de su entorno social.

Acompañado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el encargado de la política interior de país manifestó que el trabajo conjunto entre gobiernos y sociedad permitirá que esta estrategia genere condiciones favorables para la población. Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar fomentando la cultura de la denuncia, porque solo con su apoyo y colaboración será posible.

En el acto, donde se evaluaron y analizaron los avances de la Estrategia de Seguridad para esta entidad, Osorio Chong resaltó también la importancia de lograr los objetivos que los gobiernos de la República y de Tamaulipas plantearon para la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en mayo de 2014.

A la reunión de seguridad asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el secretario General de CISEN, Miguel Robles Barcenas.

Con información de El Financiero

banner fundacion