Panama Pappers: SAT investiga a 4 empresas y 29 personas físicas

, Noticias

29 son personas físicas, que a su vez están asociadas con otro buen número de empresas, dijo Aristóteles Núñez.

México.- De acuerdo con Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el caso Panama Pappers, de los 33 sujetos investigados, 4 son empresas y 29 son personas físicas, que a su vez están asociadas con otro buen número de empresas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que se encuentra recabando la información y que hay personas que ya han empezado a acercarse paracorregir su situación ante el SAT.

“Ya empieza a identificarse relaciones con más personas y empresas, vamos a ir agotando cada caso”, dijo.

Subrayó que las 29 personas físicas están asociadas a un buen número de empresasque podrían estar siendo usadas como vehículo para operar este tipo de acciones.

A Sentíes sólo se le verificó

En cuanto al ingreso de personal del SAT al domicilio de Alberto Sentíes, Núñez indicó que la autoridad fiscal revisó la procedencia y tenencia legal de cinco vehículos deportivos de lujo del empresario.

Precisó que Sentíes Palacio sí pagó los impuestos por estos autos y su procedencia y tenencia en México es legal.

“Se trata de una orden de verificación de mercancía que nosotros presumimos que tiene procedencia extranjera. Son actos que de acuerdo a la ley aduanera, la autoridad que tiene competencia puede revisar la legal estancia, tenencia o internación de estos productos en el país”, explicó.

Aclaró que no es una orden de cateo, es una orden de verificación.

banner fundacion