Papa Francisco arriba a Ciudad Juárez

, Noticias

Para realizar su último día de gira pastoral por México, el Papa Francisco salió a las 7:57 horas de la nunciatura apostólica para dirigirse al Hangar Presidencial donde abordará el avión de la compañía Alitalia (Società Aerea Italiana) que lo llevará a Chihuahua.

A bordo del papamóvil, el pontífice recorrerá Insurgentes Sur, Rio Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, que están cerradas desde las 4:45 horas y su reapertura se dará una vez concluido el paso del jerarca de la Iglesía Católica.

La vías alternas en sentido Norte-Sur, Sur Norte son Anillo Periférico, Avenida 608, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco y Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez.

En sentido Oriente-Poniente y Poniente-Oriente, Anillo Periférico, Avenida 602, Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur.

A mitad del camino, sobre Río Churubusco, dejó el automóvil y tomó un auto compacto para seguir con su camino.

A las 8:35, el Papa abordó la aeronave de Aeroméxico que lo llevó a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Previamente, se dio tiempo para bendecir el avión y para despedirse de la canciller Claudia Ruiz Massieu y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Poco antes de las 9:00 horas de este miércoles, Francisco dejó la Ciudad de México y ya está en Chihuahua, en un vuelo que duró aproximadamente una hora con 40 minutos.

Se prevé que esta tarde, despegue de Juárez hacia El Vaticano tras un viaje apostólico que empezó el pasado viernes en México.

Alrededor de hace quince minutos, el avión aterrizó en suelo chihuahuense, última parada de Jorge Mario Bergoglio en México.

banner fundacion