Para la Selección Mexicana nunca es tarde y para el ‘Pikolín’ tampoco

, Deportes

A los 30 años se ganó la titularidad y a los 35 su primer llamado a la Selección Mexicana. Queda claro que para el ‘Pikolín’ Palacios nunca es demasiado tarde en el futbol.

El mellizo habló por primera vez como flamante seleccionado nacional.

Ya dio sus primeras palabras, pero su primer partido está agendado para el 10 de febrero en Florida cuando un equipo mexicano construido solo con los elementos en mejor momento de la liga local se mida a Senegal en lo que será el primer partido amistoso en la era de Juan Carlos Osorio y donde se buscará nutrir la base del equipo estelar del Tri.

“Estoy muy contento y muy agradecido con el técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio por fijarse en mí”, comentó el finalista con Universidad en el Apertura 2015. “Últimamente he hecho las cosas bien con Pumas y eso e da esta posibilidad”.

Los caminos son diferentes para los futbolistas y sobre todo para los porteros y el de Palacios le permitió arribar al representativo Tricolor a sus 25 años, pues es en este momento cuando ha llegado al pico de su nivel y por eso se siente agradecido.

“Nunca es tarde la oportunidad para jugar en la Selección. Han pasado muchas cosas que me han ayudado a madurar, pero creo que estoy viviendo mi mejor momento en la portería”, reconoció el guardameta, quien en este Clausura 2016 ha recibido cinco goles. “Estoy en el punto máximo física y mentalmente”

Un jugador polémico, muy atacado por los aficionados, quien en un momento lo criticaban por su nivel y también por su forma de hacer tiempo en el césped alegando lesiones. Y aunque el jugador reconoce que algunas veces se ha equivocado, todo ha sido en beneficio de sus Pumas.

“Uno sale a hacer su partido, su estrategia, su inteligencia. Sí ha habido aspectos que no le han gustado a la gente y sé que cosas no debo de hacer. He trabajado en eso”, reconoció.

Pero no pudo estar tan equivocado con las decisiones que tomó en su carrera si esas lo han llevado a vestir la camiseta de la Selección Mexicana contra el pronóstico de muchos.

Con información de FOX DEPORTES

banner fundacion