Peña inaugura Tianguis Turístico y destaca potencial del sector

, Destacada

En Guadalajara, Jalisco, el presidente Enrique Peña inauguró este lunes la 41 edición del Tianguis Turístico, destacando la importancia de este sector en el crecimiento económico del país y su impacto en el desarrollo social.

Al inicio de su discurso, el mandatario agradeció al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y a los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara por su hospitalidad para acoger a los visitantes del Tianguis Turístico.

Enseguida dio la bienvenida a gobernadores, empresarios del rubro y a los representantes de 79 países que participarán en el evento.

En su mensaje, el presidente destacó la importancia del Tianguis Turístico como promotor de México ante los prestadores de servicios de esta industria, para que puedan conocer la gran oferta y potencial de nuestro país en este sector.

Peña Nieto subrayó que la industria turística genera en nuestro país nueve millones de empleos, de forma directa e indirecta, y aporta un 8.5% del total del Producto Interno Bruto (PIB), un porcentaje mayor al de sectores como el de la construcción.

Asimismo, destacó que México es uno de los diez países preferidos por el turismo internacional, –  tan solo durante 2015 se registró una afluencia de 32 millones de visitantes extranjeros-, y en los últimos tres años el sector turístico nacional ha registrado un crecimiento de 37 por ciento.

MOVIMIENTO VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO
Debido a que el 88% del mercado turístico lo genera el visitante nacional, el presidente Peña Nieto anunció la alianza entre autoridades y prestadores de servicios para crear al programa “Movimiento Viajemos Todos por México”.

Este programa busca que mexicanos de menores recursos puedan viajar y conocer su país, y señal que esta estrategia se conseguirá explotando el potencial del sector que permanece subempleado en los meses que no son de “temporada”.

PREMIO FÓRMULA UNO
El mandatario destacó que entre los avances en el sector se han concretado alianzas estratégicas para traer a nuestro país filmaciones y eventos deportivos extranjeros, los cuales le dan proyección internacional a nuestro país.

Como ejemplo de lo anterior, Peña Nieto citó la realización del Premio Fórmula Uno (la primera de las cinco ediciones que ya están pactadas), la cual es seguida por alrededor de 500 millones de personas, y que –a decir de los expertos- fue la competencia de fórmula uno mejor organizada del año pasado en el mundo.

Para concluir, el presidente felicitó a los empresarios y les deseó el mayor de los éxitos.

Con información de Excélsior

banner fundacion