Pende de un hilo candidatura al gobierno de Tony Gali Fayad

Por Gerardo Pérez / Foto: David Pérez

La candidatura de Antonio Gali Fayad pende de un hilo, luego de que un ciudadano de los 254 mil 546 que votaron por él en 2013  interpusiera un juicio de amparo ante el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa y ésta a su vez fuera admitida por la autoridad, donde se señala ilegal su abanderamiento.

El ciudadano reclama, denuncia y es admitida por autoridades la presumible ilegalidad de la propia candidatura de quien dejará la presidencia municipal en manos de Luis Banck.

El número de expediente asentado en el juzgado quinto es el 470/2016 donde le demanda el interesado a Antonio Gali, el por qué dejar un cargo por el cual fue electo.

Por lo que los representantes legales del abanderado del morenovallismo tendrán que acudir el próximo 29 de abril la audiencia constitucional y desahogar dicha demanda.

Se presume que Rafael Moreno Valle, Gobernador de la entidad, rompió y violó el Estado de Derecho del Orden Jurídico Municipal, por el cual, tendrá que responder Gali Fayad.

También se habla que el Congreso del Estado violó la Constitución, al designar a Luis Banck Serratos, Presidente Municipal de Puebla, cuando es facultad única y exclusiva del Cabildo designar al sustituto del Presidente Municipal ante su ausencia.

El artículo 5 de la Constitución Política de México establece que: El servicio púbico de elección popular es obligatorio; aunado al artículo 36 cita: Desempeñar los cargos de elección popular es obligación de las personas que fueron electas por el voto ciudadano.

Con esto se puede también manifestar que Antonio Gali Fayad podrá iniciar  campaña, pero con su candidatura impugnada y denunciada por uno de sus  votantes en el 2013.

banner fundacion