Penoso caso de negligencia en el Hospital del Niño y la Mujer denuncian en redes sociales

, Puebla

Un presunto caso de negligencia médica en el Hospital del Niño y la Mujer ha destrozado la vida de una jovencita de 21 años, según la denuncia pública de familiares y amigos en redes sociales. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervino y pide que se denuncien los hechos para evitar que, como aseguran hay muchos más, no queden impunes.

En los muros de Facebook de Edgardo Pérez Avelais y de Lily Rodriguez se lee:
– Lily Rodríguez: Tengo el corazón en la mano de ver a mi hermana muy mal y quiero que medio mundo se entere de lo que está pasando en el famoso HOSPITAL DE LA MUJER (CARIT).
– Con tan solo 21 años llegó a ese hospital con la ilusión de dar a luz a su primera hija y como toda madre o mujer muy emocionada se fue a dicho hospital.

– El terror comienza cuando a ella la internan con 3 de dilatación y empiezan atenderla solo jóvenes practicantes. Al verla sola no le dieron la atención necesaria y la dejaron en manos de estudiantes , la enviaron a reposar dentro del hospital y al día siguiente a las 4:00 am se reventó la fuente y aun así nadie le dio importancia a esto, hasta a las 4 :00 de la tarde-

– 12 horas después llega un doctor le hace el tacto y pide cesárea de urgencia, la bebé ha tragado liquido por negligencia médica y para rematar, después de la cesárea le dejaron restos de placenta que le provocó una infección.

– Al día siguiente la metieron nuevamente a cirugía , después de todo eso, un enfermero la hace levantarse de la camilla y ella se empieza a desangrar por la herida causada por la cesárea, dicho sea de paso, una cesárea de 20 centímetros, horrorosa e infecciosa.
Así la mantuvieron en aislamiento y dicen que todo eso es normal y no les importa el trauma que le causaron psicológicamente.

“Con qué ganas, me pregunto, querrá ella darle un hermano a su pequeña. Con qué ganas después de ese trauma podría ella volver a ilusionarse con otro bebé. ¡Por Dios estoy consternada con la falta de humanidad que hay en ese hospital!”, remarco.

Deseo que compartan esto y evitemos que otra más le suceda lo mismo.
Edgardo Pérez Avelais publicó: Quiero agradecer infinitamente la inmediata respuesta de un Angel de la Guarda que trabaja eficientemente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que prefiere se omita su nombre por obvias razones.

Con todo profesionalismo y con alto humanismo nos orientó y me expresó lo siguiente: “Con la denuncia que se hace en Facebook se puede iniciar un expediente de queja. Sin embargo, necesitamos contactar a la víctima o algún familiar que nos pueda abundar la denuncia y así solicitar al hospital el expediente clínico e iniciar la investigación de los hechos. ¿Tú nos puedes ayudar a contactar a alguien?
Ojalá que sí, para que esta negligencia no quede impune. Gracias de antemano”.
Atención Denisse Chavez favor de informar a la víctima de que también puede acudir a la CEDH y no solamente a la COESAMED y al Ministerio Publico a presentar las denuncias correspondientes.
Mire Edgardo Pérez Alvelais ya son varios casos, pero éste es el más indignante, porque es de una joven con tan solo 21 años, espero que se haga llegar este tipo de negligencias que pasan ahí con alguna autoridad que realmente haga caso y no lo dejen pasar, ¡Ya basta de todo esto!! Concluyó.

 

Con Información de La Brecha.ME

banner fundacion