Perfilan salida de Germán Sierra de Conagua: Allende

En medio del paro de labores que mantienen los empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, bajo el argumento de que se han violado sus derechos laborales, Germán Sierra Sánchez fue separado de su cargo como delegado de la dependencia en la entidad poblana, aunque hasta el cierre de la edición no hubo una confirmación oficial sobre el hecho.

Fue la delegada de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, quien reveló ayer por la mañana –durante el noticiero radiofónico Oro Noticias– que el gobierno federal había designado a un encargado de despacho en la delegación de Conagua en Puebla, aunque rechazó que Sierra Sánchez fuera removido por las protestas de sus empleados.

“Esa versión es especular demasiado, imagínate si van a estar presionando para que los delegados abandonen su trabajo si lo han hecho bien. Lo que te puedo decir es que el cumplió cabalmente durante su cargo”, defendió Allende.

CAMBIO buscó a Germán Sierra a fin de tener su versión del tema y conocer si fue separado del cargo como trascendió, o si renunció, pero no regresó la llamada.

Cabe señalar que las quejas hechas por los trabajadores giran en torno a la supuesta contratación irregular de personal externo a la delegación y al sindicato que los representa y las condiciones bajo las que desempeñan sus labores.

La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que la protesta que encabezan trabajadores de Conagua que forman parte de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tenga un trasfondo político y mucho menos que el Gobierno Federal pretenda ceder a este tipo de presiones.

Informó que la situación que ocurre al interior de Conagua y que ha mantenido por más de una semana el paro de labores se está discutiendo por el Gobierno Federal aunque la indicación del Presidente Enrique Peña Nieto es la de seguir trabajando.

Diario Cambio

 

banner fundacion