Pericos gana el tercero y pierde la serie ante Diablos

, Deportes

La novena verde abre serie este viernes ante Toros de Tijuana

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Con un partido suspendido por un largo rato debido a la fuerte lluvia que azotó la ciudad, los Pericos de Puebla ganaron por pizarra de 11 carreras a 3 a los Diablos Rojos del México, quienes a pesar de esta derrota, se quedaron con la serie, al vencer a los poblanos en los dos primeros juegos.

César Tapia se fue de 4-3 para fabricar seis carreras, 3 de ellas con su cuarto jonrón de la campaña, y Julio Félix tuvo un relevo hermético al tirar poco más de dos entradas, lo cual impulsó al triunfo poblano.

Los verdes se fueron al frente en el primer rollo, gracias al sencillo productor de Willy Taveras, mandó al plato a Nyjer Morgan que previamente conectó doblete, esto ante la serpentina de Marco Duarte, ampliando la ventaja en el tercer rollo; con par de corredores en los senderos, Luis Mauricio Suárez pegó de hit al central para empujar la segunda carrera poblana, después de este batazo se presentó una suspensión por lluvia de 1 hora 23 minutos; en la reanudación se llenó la casa, y César Tapia se encargó de vaciarla al pegar doble al izquierdo.

Diablos se metió al juego en el cuarto acto; Orlando Lara continuó en el centro del diamante a pesar de la suspensión por lluvia, sin embargo fue sacudido con par de cuadrangulares, el primero de Leo Heras, por todo el prado derecho, sin gente a bordo, y el segundo fue cortesía de Sandy Madera, con un hombre en los senderos, esto marcó la salida de Lara.

Los poblanos continuaron atacando al pitcheo escarlata y en el sexto rollo, Alberto Carreón fabricó dos más, con imparable al central, mientras que en el séptimo acto, César Tapia se destapó con su cuarto bambinazo de la temporada, se llevó por delante a par de corredores, ante la serpentina de Federico Castañeda, y finalmente Nyjer Morgan remolcó onceava carrera con rodado dentro del cuadro.

* Pericos recibe a Toros de Tijuana este viernes

Este viernes, Pericos de Puebla (11-6) se declaran listos para recibir a los Toros de Tijuana (8-9), novena dirigida por el exligamayorista Luis Sojo.

Pericos viene de perder serie ante los Diablos, sin embargo comparte el liderato de la Zona Sur con los Leones de Yucatán.

En casa cuenta con marca de 4-6 y contra equipos norteños 7-2. César Tapia (.434, 4 HR, 21 RBI) amaneció como líder de bateo, después de la gran jornada que tuvo en el tercer juego contra los Diablos, además hay que destacar que el receptor poblano cuenta con 197 dobletes de por vida con el uniforme de los emplumados, está uno de empatar al líder de todos los tiempos de ese departamento, el boricua Oscar Rodríguez, pelotero que militó con los verdes en los noventas.

Nyjer Morgan (.348, 3 HR, 14 RBI) y Daric Barton (.311, 4 HR, 13 RBI) también han brillado a la ofensiva. Colectivamente Puebla se mantiene como la mejor ofensiva del circuito (.324), es el equipo con más hits (198). Para esta serie Matías Carrillo mandará al primero de la rotación a Héctor Galván (0-1, .900), mientras que en los otros dos juegos tirarán Jeff Marquez (1-0, 5.17) y Travis Blackley (0-0, 3.38).

En 2015, se enfrentaron cinco veces, de las cuales los fronterizos se quedaron con 3 victorias, destacando al bat Lew Ford (.714, 1 HR, 5 RBI) por Tijuana y por Puebla Luke Scott (.364, 3 HR, 9 RBI).

Tijuana viene de perder serie ante los Guerreros de Oaxaca, en carretera tienen marca de 2-8. El año pasado contra rivales de la Zona Sur 20-23.

Ofensivamente han destacado Dustin Martin (.400, 4 HR, 19 RBI), Juan Apodaca (-327, 3 HR, 8 RBI), y Carlos Valencia (.274, 2 HR, 9 RBI). La rotación de Toros para esta serie será con Horacio Ramírez (0-0, 2.08), Héctor Ambriz (1-0, 1.50), y Alex Sanabia (2-1, 5.69). La última visita de Tijuana a Puebla fue exitosa, solo se disputaron dos juegos, y se los llevaron los fronterizos con labores monticulares de Logan Duran y Barry Enright, por pizarra de 7-2, y 12-2. Los verdes contra novenas de Tijuana, tiene marca desde el 2004 de 18-12 en rol regular jugando en el Parque Hermanos Serdán.

banner fundacion