Pericos se impone a los Saraperos de Saltillo en el primero de la serie

, Deportes

Este martes continuarán con el segundo en tierras coahuilenses

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

El parque de pelota Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila fue testigo de la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-4 sobre los de casa, la novena de los Saraperos de Saltillo, en el primero de la serie, donde César Tapia y Valentín Gámez impulsaron par de carreras cada uno y con un Jeff Márquez luciéndose a lo largo de seis episodios.

La novena anfitriona se fue al frente en el primer rollo ante los lanzamientos de Jeff Márquez; Justin Greene abrió la tanda recibiendo pasaporte, posteriormente avanzó a la intermedia con rodado de Luis Borges, mientras que aterrizó en la antesala con wild pitch de Márquez, finalmente anotó con sencillo de Christian Zazueta.

Los emplumados emparejaron el juego en el cuarto capítulo; con par de corredores en los senderos y dos tercios fuera, César Tapia sacó hit al izquierdo ante los disparos de Santiago Gutiérrez, esto lo aprovechó José Manuel Rodríguez para anotar desde segunda y empatar el juego.

Puebla amplió la ventaja en el sexto acto con racimo de tres carreras; con José Manuel Rodríguez y Daric Barton en los senderos, César Tapia le dio la bienvenida a Fernando Pérez Abreu con doblete productor al central, posteriormente apareció Valentín Gámez para fabricar dos carreras más extrabase al central.

En el séptimo inning Nyjer Morgan anotó la quinta carrera al estafarse en primera instancia la tercera base, en la jugada Alfredo Aceves erró su disparo y esto lo aprovechó Morgan para llegar al plato. En la parte baja Jonathan Aceves impulsó la segunda carrera de los locales con elevado de sacrificio.

Pericos sentenció el juego en el octavo acto con otras dos rayitas, producto de los elevados de sacrificio de Iván Jiménez y Nyjer Morgan. En la novena Saltillo intentó reaccionar con elevado de sacrificio de Francisco Ferreiro y sencillo productor de Luis Borger, sin embargo Chad Gaudin cerró el telón.

La victoria se la llevó Jeff Márquez, el primero para él en LMB, al tira seis entradas, solo permitir par de hits y una carrera, concedió tres pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Santiago Gutiérrez, el rescate fue para Chad Gaudin. Para el segundo de la serie el duelo será entre Wes Torrez y Víctor Garate.

banner fundacion