Pericos se lleva la serie ante Saraperos de Saltillo

Este viernes arrancan el primero de la serie ante Rieleros de Aguascalientes

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Gran noche la de este jueves vivió la novena verde, los Pericos de Puebla, al quedarse con la serie ante los Saraperos de Saltillo, luego de vencerlos 6 carreras a 2 en el Parque de pelota Francisco I. Madero de la capital coahuilense.

En el juego, Orlando Lara tiró solida serpentina de siete entradas con solo una carrera en contra y su labor fue respaldada por el bateo oportuno de Willy Taveras y Daric Barton.

Mario Lisson se encargó de poner al frente a los Saraperos con sencillo productor al izquierdo, ante la serpentina de Orlando Lara en la primera tanda.

En la segunda tanda el pitcher Jesús Carlos estuvo a punto de colgar el cero, sin embargo un error de Christian Zazueta a batazo de Alberto Carreón, le dio vida a la ofensiva emplumada y permitió que Nyjer Morgan apareciera en la caja de bateo para remolcar la carrera de la quiniela con sencillo al derecho, inmediatamente después apareció Willy Taveras para impulsar dos más con hit al izquierdo.

Puebla amplió la ventaja en el tercer rollo con bambinazo solitario de Daric Barton, derivando esto en la salida del abridor norteño.

Los emplumados sentenciaron el juego en el capítulo siete con par de anotaciones; Daric Barton encontró par de corredores en los dos últimos sacos, y el norteamericano elevó de sacrificio para la cuarta anotación, la sexta rayita fue fabricada por César Tapia con imparable al central. En el octavo inning Mario Lisson remolcó la segunda carrera de los locales con hit al central.

El triunfo fue para Orlando Lara, tiró siete entradas, espació seis hits, aceptó una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Jesús Carlos.

* Este viernes arranca el primero de la serie ante Rieleros de Aguascalientes

Ahora, la novena verde (7-4) se meten a tierras hidrocálidas para enfrentar este viernes por la noche, a uno de los líderes norteños, los Rieleros de Aguascalientes (8-3), los cuales son dirigidos por Marco Romero, en el Parque de pelota, Estadio Alberto Romo Chávez.

Los verdes vienen de barrer a los Saraperos de Saltillo, y llegan con una seguilla de cuatro triunfos, y de momento los pupilos de Matías Carrillo se mantienen invictos en carretera (4-0). En este arranque los poblanos son una de las dos mejores ofensivas de la LMB junto con los Sultanes de Monterrey al batear un grueso .323, además de ser la novena con más hits en todo el circuito al contar con 129.

La temporada 2015 Aguascalientes y Puebla se enfrentaron en seis ocasiones, quedándose los hidrocálidos con 4 triunfos. La última visita de Pericos en Aguascalientes, perdió la serie dos juegos a uno, los triunfos se los llevaron Shaun Garceu y Ramón A. Ramírez.

Rieleros al igual que los emplumados llega con cuatro triunfos consecutivos, vienen de limpiar a los Guerreros de Oaxaca.

La temporada anterior los Hidrocálidos contra rivales de la Zona Sur tuvieron marca de 22-26.

Desde el año 2004 a la fecha, Pericos tiene marca positiva jugando en Aguascalientes, el record de los emplumados es de 21-16.

banner fundacion