Peso le da duro golpe al dólar; lo tira por debajo de $17.50 en bancos

, Economia

La moneda mexicana le sigue ganando terreno a un vapuleado dólar, el cual retrocede a mínimos no vistos desde mediados de octubre del 2015 en el mercado internacional.

En la plataforma de Bloomberg, el dólar opera en 17.13 unidades, lo que implica para el peso una ganancia de 0.64 por ciento.

El billete verde en ventanilla bancaria se vende en 17.45 unidades con base en cifras reportadas por Banamex.

El peso se perfila para hilar su cuarta sesión consecutiva de ganancia, con lo que marzo se perfila para representar el mejor mes en varios años.

El peso mexicano aprovecha la coyuntura de debilidad de dólar en el mercado internacional.

El billete verde retrocede 0.43 por ciento frente a una canasta de seis divisas. Con este comportamiento lo lleva registrar su menor nivel desde el 15 de noviembre del 2015.

Los precios del petróleo presentan un moderado sesgo bajista, lo que limita el potencial de apreciación del peso.

El crudo West Texas Intermediate disminuye 0.78 por ciento a 38.02 dólares por barril, en tanto que el Brent cae 0.41 a 39.42 dólares.

En los Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas mixtas que apuntan a una recuperación de su economía, sin ser suficientes para provocar que Fed dispare anticipadamente un alza en su tasa de referencia.

El índice manufacturero de Chicago sube sorpresivamente a 53.6 puntos en marzo, mientras las solicitudes por seguro de desempleo aumentaron en 276 mil en la semana terminada el 26 de marzo.

Con todo y la recuperación observada del peso en este mes, todavía presenta un rezago con respecto a la apreciación de otras monedas

banner fundacion