Piden tuiteros multa al papa por circular en sentido contrario

, Noticias

Usuarios de redes sociales destacaron este lunes que el automóvil en el que el papa Francisco viajó de la sede de la Nunciatura Apostólica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizó todo el trayecto en sentido contrario, por lo que pidieron con ironía la correcta aplicación del Reglamento de Tránsito.

El pontífice viajó en avión a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lo que significó un nuevo operativo de seguridad para su traslado por calles de la Ciudad de México, que fue seguido de cerca por una multitud de medios de comunicación. En esta ocasión, el vehículo utilizó los carriles de Circuito Interior que van hacia avenida Patriotismo, en vez de aquellos que conducen al aeropuerto capitalino, por lo que la gente asumió con humor que el vehículo se hizo acreedor a una multa.

Algunos periodistas que seguían al vehículo reportaron que los sistemas automatizados de fotomultas se activaron en un par de ocasiones al detectar a los vehículos en sentido contrario; además, muchos tuiteros aseguraban que el papa viajó a exceso de velocidad, si bien los reporteros consignaron que el vehículo viajaba a 65 kilómetros por hora.

Además, cientos de personas se quedaron con las ganas de ver al líder religioso debido a que se colocaron en la orilla de los carriles que van hacia el aeropuerto, pero el convoy pasó por el otro lado de la avenida. En esta ocasión, Francisco no viajó en un papamóvil sino en uno de los autos Fiat 500 que llegaron al país para sus traslados.

Con información de SDP noticias 

banner fundacion