Por discriminación, denuncia regidora que no le permiten contestar informe de Tecamachalco

, Puebla

La regidora de Movimiento Ciudadano de la Comisión de Desarrollo Social del municipio de Tecamachalco, denunció que por discriminación de género, no se le permite contestar el informe de gobierno del presidente municipal.

Detalló que desde la instauración del Cabildo Anterior el edil, Inés Saturnino López Ponce, le ha solicitado, desde los canales institucionales el poder contestar el informe de gobierno, sin embargo, reveló que la negativa del edil se dio bajo el argumento de que la Ley Orgánica Municipal solo faculta al Síndico Municipal para ello, lo que condenó por ser falso, además de un acto de discriminación de género.

“Con esta negativa del alcalde, él está haciendo una exclusión de género y evidentemente está violentando un derecho que tengo como regidora del municipio, pero también con el argumento de que soy mujer y es un delito fragante que no se me permita contestarle en el informe de gobierno”, aseveró.

Finalmente, reveló que en el municipio hay rezagos importantes en temas fundamentales como en seguridad, economía, desarrollo social y educación.

 

Con Información de Somos Noticia

banner fundacion