Por fin! Autoridades Inauguran Nodo Vial

, Puebla

Por María Muñoz

Autoridades estatales y municipales inauguraron el Nodo Vial Atlixcáyotl, edificación que requirió de una inversión 359.2 millones de pesos y un tiempo de ejecución de seis meses.

 

La edificación de la obra arrancó en septiembre del año pasado durante el mandato de José Antonio Gali Fayad, quien en febrero del presente año solicitó licencia definitiva al Cabildo para ausentarse del cargo y de esta manera participar en el presente proceso electoral.

 

Durante el acto, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que la inversión fue entre el estado y el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, es importante mencionar que también participó la federación.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, agradeció la participación del estado en este tipo de proyectos,  y dijo que los mismos continuarán.

 

“No tengo duda que la mejor manera de responder a la confianza es con resultados, en los temas que más importan a los ciudadanos,  la inauguración de esta obra da respuesta a la demanda más sentida de los ciudadanos”, expuso.

 

La población beneficiada con dicha obra es de más de 1 millón 539 mil 819. En tanto, se colocó señalización vial, estructuras y superestructuras de paso, además del mejoramiento de la imagen pública y la instalación de alumbrado.

 

Es importante mencionar que durante la edificación de este Nodo cinco trabajadores perdieron la vida al caer de una altura de aproximadamente 25 metros, en tanto, dos hombres más resultaron lesionados.

banner fundacion