Por ley tendrá que comparecer el Fiscal General frente a diputados

, Política

Por: José Pérez

Este viernes se impulsará la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, con el fin de hacer obligatorio que el titular del área comparezca ante el Pleno del Congreso de Puebla, dijo el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.

El también coordinador de los diputados locales del PAN, explicó que las comparecencias ante el pleno serán de forma anual, para conocer los avances que hay al frente de este organismo.

Aguilar Chedraui señaló que esta ley es trabajada por los diputados locales y personal de la fiscalía; por lo tanto, hay las condiciones para que antes del 31 de marzo se dictamine esta iniciativa.

“Es una incorporación muy especifica que hemos acordado en la Junta de Gobierno; por lo tanto, habrá la obligatoriedad de que cada año el Fiscal General del Estado, comparezca ante el pleno del Poder Legislativo”.

Cabe recordar que actualmente el titular de la fiscalía no está obligado a comparecer ante el Congreso de Puebla, ya que es un organismo independiente al resto de secretarías que integran el gabinete estatal.

 

banner fundacion