Positivo que 7 ciudadanos busquen candidatura independiente: Beto Merlo

, Noticias
Para el ex candidato a diputado independiente, Beto Merlo, se congratuló de que siete ciudadanos se hayan registrado, al cierre de la convocatoria del IEE para entregar cartas de intención de participar en la elección de gobernador, por la vía independiente.
El pasado 7 de febrero fue el último día para que ciudadanos presentarán su carta de intensión para participar como candidatos independientes el la elección por la gubernatura del estado.
Como reporte final, el Instituto Electoral del Estado publicó que Ricardo Jiménez Hernández, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Villa Escalera, Leodegario Pozos Vergara, Marco Antonio Mazatle Rojas, Rubén Hernández Pérez y Carolina López López quedaron registrados.
Ante ello. Beto Merlo asentó “ver positivo que varios ciudadanos hayan externado ejercer su Derecho de ser votados sin partido político, siempre y cuando busquen ser una candidatura independiente de cualquier partido. De cualquier estructura de gobierno y que estén decididos a demostrar ser un verdadero proyecto social”.
Finalmente destacó que luego de acreditar con firmas de apoyo su candidatura ante la autoridad electoral estatal, será en campaña será cuando la sociedad podrá sopesar si en verdad representan los candidatos independientes el interés de un proyecto ciudadano.
Con información de Arturo Cravioto
banner fundacion