Preinscribieron a 15 mil menores en el primer día, informa la SEP

, Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla reportó que a las 19:00 horas del primer día del proceso de preinscripciones, más de 15 mil menores ya se encuentran registrados en sus sistemas digitales.

Después de que durante la mañana el sistema en línea de preinscripción registró problemas, la SEP informó que las páginas www.sep.pue.gob.mx www.inscripcionpuebla.mx, ya se encuentran funcionando sin problemas.

La dependencia destacó que por la mañana se presentó una alta demanda de padres de familia que buscaban realizar el proceso, situación que desencadenó que por momentos, se presentaran saturaciones en el sistema.

Tras los ajustes técnicos, los sitios web están en operación y los padres de familia pueden ocuparlos en cualquier momento del día para completar la preinscripción de sus hijos, destacó la dependencia.

La SEP destacó que para la modalidad en línea  los padres de familia pueden seleccionar tres escuelas públicas de su preferencia y luego deben imprimir el comprobante de registro y guardarlo, para consultar la asignación.

Los tutores  que prefieran la modalidad presencial, deberán presentarse en la escuela más cercana a su domicilio, de acuerdo al calendario de atención correspondiente. La SEP agregó que tendrán prioridad los menores que egresaron del nivel anterior en el mismo plantel, por lo que, instituciones con alta demanda no son posibles nuevos ingresos en primaria y secundaria.

De forma adicional, se dará prioridad a los menores que ya tengan un hermano en la escuela y otro criterio es la cercanía del hogar de la familia.

Las listas de asignación para cada escuela se darán a conocer durante la tercera semana de junio y en el mes de agosto se realizarán las inscripciones en las más de 12 mil escuelas de educación básica.

 

Con Información de E-Consulta

banner fundacion