Presentan Campeonato Regional de Béisbol selectivo para ON 2016

, Deportes

A celebrarse este fin de semana en Puebla

 

Por Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Redacción

 

Con el objetivo de conseguir el único boleto para la Olimpiada Nacional a celebrarse en próximas fechas, se dieron a conocer los pormenores del Campeonato Regional de Béisbol, selectivo para este evento nacional, evento organizado por la Asociación Poblana de Béisbol que tendrá verificativo del 8 al 10 del presente mes.

 

El anuncio fue encabezado por Carlos Palacios Alonso, Presidente de la Asociación Poblana de Béisbol, en conjunto con el Síndico Municipal de Cuautlancingo Víctor Xicoténcatl Sarmiento y del Coordinador de Béisbol de dicho municipio Maximino Romero Hernández

 

Palacios Alonso comentó que los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril se realizará la eliminatoria regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 en la cual Puebla será una de las sedes.

 

Oaxaca, Veracruz, Puebla y UNAM (representando a la Ciudad de México) serán las delegaciones participantes, las cuales comenzarán su registro este viernes, mismas que estarán participando en las dos categorías: Pre-junior (13-14 años) y la Junior (15-16 años). La sede para los juegos de la categoría Junior será el Instituto Tecnológico de Puebla, con partidos en sábado y domingo, y para la Prejunior la sede será en el campo número 2 de la Liga Pequeños Gigantes de Cuautlancingo, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Cabe señalar que serán 7 los equipos (selecciones) participantes por los cuatro estados representativos, teniendo en la categoría Prejunior a los 4 equipos participantes, mientras que en la Junior solo serán 3 selecciones: Puebla, Veracruz y Oaxaca; los cuales arrojarán un aproximado de 150 peloteros.

 

Únicamente el campeón de la justa avanzará a la Fase Nacional a desarrollarse en próximos meses. La junta técnica previa de la competencia se celebrará el viernes 8 de abril a las 7 noche en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud donde se conocerá el calendario de partido para cada novena.

 

Para más información de este evento, así como de los eventos que realiza la APB (Asociación Poblana de Béisbol) en su página oficial

www.asociacionpoblanadebeisbol.com

banner fundacion