Presiona sindicato de Limpia con 6% de aumento salarial

, Puebla

Por: María Muñoz

 

El titular de la Secretaría de Administración en el municipio, Rafael Ruiz Cordero, informó que el sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) “Ignacio Zaragoza” solicitó un incremento salarial del 6 por ciento.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que la cifra solicitada todavía es analizada por el gobierno del edil capitalino, José Antonio Gali Fayad, sin embargo, adelantó que podría ser en el transcurso de esta misma semana cuando se llegue a un acuerdo con el gremio.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Administración destacó que en breve responderá las peticiones de los aproximadamente 4000 trabajadores sindicalizados en materia de salarios, pero advirtió que estos se tendrán que ajustar a varias condiciones como la inflación y el tabulador de sueldos.

“Estamos analizando el pliego petitorio hecho por los trabajadores del Sindicato de Trabajadores “Ignacio Zaragoza” de aumentarles el  6 por ciento directo al salario más prestaciones, esta misma semana podría quedar concluido el tema de negociaciones”, abundó.

Es importante recordar que la semana pasada, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, encabezó la firma del acuerdo general de trabajo entre el Ayuntamiento y el Sindicato Benito Juárez García, donde anunció el incremento salarial del 5 por ciento para los empleados de base y de base sindicalizados.

banner fundacion