Presume edil reducción de ambulantes y no ha bajado ni uno solo, en dos años

, Puebla

Por: María Muñoz

A dos años de gestión del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, el número de comerciantes informales no ha disminuido, incluso se han perdido empleos, tras el cierre de alrededor 1 mil comercios, señaló el presidente de comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez.

En entrevista, lamentó la pérdida de empleos, y la escasa efectividad del gobierno municipal para el retiro de ambulantes, principalmente en calles como la 8,10 y 16 Poniente.

En este sentido, José Juan Ayala acusó que a unas calles del Centro Histórico existe un importante número de vendedores informales, quienes desde hace varios meses se han apoderado de las calles y evitado el crecimiento de aquellos que mes con mes pagan una renta para ocupar un local.

No obstante, confió que partir del 1 de marzo ya no haya ambulantes en el Centro Histórico, pues lo anterior, fue un compromiso del presidente municipal.

“Tenemos entendido que este es el mes en donde estarán reubicando a más personas, y que a partir del primero de marzo estarán entrando con la fuerza pública, la verdad es que nosotros esperamos esa fecha porque no vemos hasta el día de hoy lo que se nos había planteado”, puntualizó.

De acuerdo con José Juan Ayala se tienen registrados alrededor de 1 mil 500 ambulantes desde la 5 de Mayo hasta la 9 norte, sin embargo hay veces que la cifra se incrementa hasta en 1 mil 700.

Además, confió que no se vengan abajo los planes del retiro de los ambulantes, con la salida de Antonio Gali Fayad, del gobierno municipal.

banner fundacion