PRI tiene pruebas de la coacción del voto por el PAN, acusa Chidiac

, Política

Por José Pérez

 

El PRI estatal llevará a 10 testigos que declararán en contra del PAN, luego de que estos ciudadanos fueron coaccionados para entregar su credencial de elector, de lo contrario no recibirían uno de los tinacos que entrega el gobierno del estado en diversos municipios.

 

Así lo dijo el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, luego de precisar que estas 10 personas se presentarán en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde se presentó esta denuncia en contra de Acción Nacional.

 

Señaló que esta fuerza política sí está desviando recursos federales para la compra de los tinacos azules, situación que deberán justificar en esta fiscalía que se encuentra adherida a la PGR.

 

Asimismo, minimizó tajantemente que el PAN haya denunciado al PRI por supuestamente utilizar programas de PROSPERA para desviar recursos públicos en favor de Blanca Alcalá Ruiz, como candidata del instituto tricolor al gobierno estatal.

 

Estefan Chidiac, quien además se desempeña como diputado federal, calificó la denuncia del PAN ante la FEPADE como un “tema fabricado”, toda vez que lo hacen para afectar al PRI a días de iniciar la campaña para renovar este cargo de representación popular.

 

Es importante destacar que su declaración se desprende después de que se tomó protesta a José Luis Flores como nuevo presidente de la Fundación Colosio.

banner fundacion