Privilegiaré diálogo pero sin condicionamientos: René Juárez

Al tomar posesión como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), René Juárez Cisneros dijo que privilegiará el diálogo pero este debe ser sin condicionamientos ni chantajes.

El ex gobernador de Guerrero y ahora senador con licencia, admitió la existencia de “irritación social” en el país, pero – acotó- “no será a través de la descalificación y la diatriba como superemos nuestros problemas; se vale disentir pero no se vale destruir”.

Agradeció al Presidente Peña Nieto la designación; prometió gratitud y lealtad con sus jefes y pidió “que nadie se equivoque” porque en la conducción de México hay “rumbo y destino cierto; hay mando y mandato, liderazgo en la persona del Presidente”.

La firmeza no significa cerrazón cuando esta se sujeta a la ley; “diálogo con respeto a la ley para fortalecer el estado de Derecho porque en política la solución pasa por la anticipación del conflicto”.

Minutos antes, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, le encomendó canalizar los conflictos por la vía de las instituciones.

Le fijó cinco tareas: mantener una comunicación permanente con los distintos sectores de la sociedad; conducirse con cercanía y sensibilidad y fortalecer la coordinación con las entidades federativas.

Como cuarto punto, le pidió consolidar el trabajo con los municipios y “actuar siempre de cara a la ciudadanía, canalizando los conflictos por la vía de las instituciones, con un ánimo incluyente y de respeto a la pluralidad”.

Acompañado por los principales funcionarios de esta dependencia, el secretario Osorio Chong subrayó que garantizar la estabilidad del país es una de las principales tareas de la SG.

“Se trata de alcanzar, en el marco de la ley y las instituciones, la solución pacífica a los conflictos, la construcción de acuerdos en pluralidad, y el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos”.

Para ello, comentó, hemos mantenido siempre una política de apertura, “haciendo del diálogo nuestra principal herramienta de trabajo”. Por eso, la puerta de la secretaría siempre ha estado abierta para escuchar todas las voces y tomar en cuenta todas las visiones.

Resaltó la experiencia de Juárez Cisneros, cuatro décadas en el sector público, así como en puestos de representación popular.

La Jornada 

banner fundacion