Prohíben a payasos trabajar en el Zócalo

, Noticias

Los payasos que ofrecían funciones en el zócalo de la ciudad, ya no podrán hacerlo, pues el ayuntamiento de Puebla les prohibió operar en el Zócalo de la ciudad, ya que además de no contar con permiso no generaban un show de calidad.

En entrevista, el presidente de la comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez, informó que dicha decisión se tomó desde el sábado pasado, de tal manera que no hay autorización para ninguna asociación.

Argumentó que recibieron diversas quejas de los ciudadanos denunciando su espectáculo, incluso hay grabaciones donde ellos emitían ofensas a los espectadores y usaban doble lenguaje.

“Principalmente porque no tienen autorización formal o un permiso de parte de la autoridad, y además, francamente, no cumplen de que sea una sana convivencia familiar de esparcimiento no generaba una esfuerzo de generar calidad a la ciudadanía”.

Méndez Gutiérrez descartó el regreso de 30 payasos agrupados en tres organizaciones, solo se analizaría el caso si ellos se profesionalizan y si se capacitan para otorgar espectáculos de calidad pero en otros sitios.

“Insisto, si tuviera calidad tal vez pudiera ser que se pueda valorar. Hay ciudades que lo permiten pero tienen reconocimiento; pero aquí las organizaciones se han dedicado a burlarse de la gente, a usar doble lenguaje y palabras altisonantes, de las cuales hay grabaciones y no generan un espectáculo de calidad”.

banner fundacion