Promueve Morena punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para que gobierno estatal transparente PPS’s

Por: Arturo Cravioto / Foto: David Pérez

El diputado federal por Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrígo Abdala, promovió punto de acuerdo ante la Cámara Baja para exhortar al gobierno a transparentar el financiamiento de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
Lo anterior, luego de la controversia que generó un diario nacional al publicar que presuntamente, los recursos producto del Impuesto Sobre la Nómina se comprometieron por 50 años para financiar obras públicas, bajo el esquema de PPS.
Ante ello, Abdala de Artíguez, explicó que el punto de acuerdo es para que se discuta de manera inmediata el asunto en el pleno, sin embargo tiene que pasar por la aprobación de los líderes de cada bancada en el Congreso, agrupados en la Junta de Gobierno t Coordinación Política.
Lo que, en específico solicita el acuerdo que promueve Morena, es “primero que nada se informará quién firmó este convenio de colaboración a manera de instalar un fideicomiso; quién fue el autorizado por el gobernador o quien aprobó este tipo de manejo unilateral”.
Además, el punto de acuerdo exige a la empresa designada para el manejo de los recursos del ISN, la transparencia sobre el ejercicio de los mismos y “qué hace con los más de 2 mil millones de pesos, por concepto de ISN anual”.
Y finalmente, el legislador explicó que también se pide una explicación sobre con base a qué se acordó decidir destinar el recurso del ISN al pago de PPS, cuando de inicio, ello debería estar fijado en el presupuesto de Egresos, aprobado por el congreso local para el gobierno del estado.

banner fundacion