Promueve PRD estatal expulsión de morenovallistas de sus filas

, Política

Por Arturo Cravioto

La dirigente estatal del Partido de la Reposición Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció el inicio oficial del proceso de expulsión de militantes morenovallista que han obstaculizado la candidatura del partido a la minigubernatura.

Luego de los distintos fallos de Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal que han desarticulado los intentos de tirar la candidatura de Roxana Luna, designada por el Comité a Ejecutivo Nacional del partido, Quezada Tiempo confirmó que desde la semana pasada se ha turnado al jurídico del partido el proceso de expulsión de Jorge Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, perredistas cercanos al grupo del gobernador Rafael Moreno Valle, quienes, al no poder impulsar su propia plataforma, anunciaron apoyo al candidato de la alianza del Partido Acción Nacional, Antonio Gali Fayad.

“La queja ya está interpuesta desde el viernes pasado (25 de marzo) y él área jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional determinará qué es lo que procede contra estas personas que dicen que ya están en campaña con Antonio Gali Fayad o con otros personajes.

Indicó que junto con la denuncia se han anexado como pruebas materiales audiovisuales y notas periodísticas para sustentar la denuncia y promover la expulsión de los también llamados “neoperredistas”.

“Este partido necesita una limpieza profunda y empezamos ya; sin duda alguna y vamos por recuperar la identidad del PRD a nivel nacional”, remató.

banner fundacion