Propone PRD que el Mando único funcione solo en casos de emergencia

, Noticias

Jesús Zambrano indicó que la prioridad debe ser la coordinación entre policías.

 El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, indicó este martes que su partido estaría dispuesto a aceptar el Mando Único policiaco solo si se aplica en casos de emergencia.

Zambrano Grijalva señaló que el Partido de la Revolución Democrática presentará una reforma de ley en la materia donde se contemple esta posibilidad, pero sin que sea el Mando Único la regla general.

El perredista explicó al diario Excélsior que la reforma que propondrán en San Lázaro permitirá la coordinación entre los cuerpos policiacos de todos los niveles de gobierno, al tiempo que establecería una cadena de mando en la que tendría prioridad la policía federal y luego la estatal, pero este mecanismo se activaría en situaciones especiales, y siempre con la autorización de los municipios.

Por otro lado, el legislador perredista indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción requiere de instituciones fuertes y órganos internos de control en todas las dependencias de gobierno para su correcta aplicación, lo que incluye al poder judicial, donde se dan buena parte de los casos de impunidad.

En opinión del diputado, se debe poner un freno a jueces y magistrados, “que han permitido la liberación de delincuentes que probadamente participaron en actos criminales”.

Con información de SDP noticias 

banner fundacion