Proponen a candidatos plan de trata de aguas negras

, Destacada

Por: Monserrat Castillo / Foto: David Perez

Verónica Mastretta Guzmán, integrante de la agrupación “Dale la Cara al Atoyac” envió una agenda puntual de propuestas para el tratado de aguas negras a los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla y que podrían impulsarse en la siguiente administración estatal que durará 20 meses.

La asociación civil trató temas importantes como lo es el “Rio Atoyac”, que es parte fundamental para los municipios poblanos y que requiere de tratamiento de regeneración para que pueda depurarse y crear un ecosistema limpio para los ciudadanos.

Mencionó que dentro de las propuestas existe el diagnóstico integral de la situación actual en materia de agua y saneamiento en cada uno de los 217 municipios y la construcción de la ingeniería financiera de acuerdo a las necesidades de cada municipio.

Explicó que una de las zonas que pudo regenerase fue el  “EcoParque Metropolitano” ubicado en “Cumulo de Virgo” ya que por la contaminación hubo una serie de consecuencias, sin embargo se pudo rescatar de forma tangible para la ciudad de Puebla.

La integrante de dicha agrupación, señaló que “es indispensable crear políticas públicas para la saneamiento y trata del agua potable en el estado de Puebla”.

banner fundacion