Puebla enfrentará a un León desequilibrante y duro

, Deportes

Hasta este viernes, el estratega camotero Pablo Marini definirá su cuadro titular 

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Redacción

Este jueves, Puebla de La Franja cerró sus entrenamientos previos a su viaje a tierras guanajuatenses en donde enfrentarán al León en la grama del Nou Camp en duelo correspondiente a la jornada 14, partido que los poblanos buscarán enfrentar con toda la concentración del mundo, ya que tres de sus principales jugadores, el capitán Matías Alustiza, el mediocampista Patricio Araujo y el portero Cristian Campestrini no verán actividad este sábado, por estar suspendidos un juego. 

Al respecto, el estratega de la oncena poblana Pablo Alejandro Marini reiteró que “son jugadores importantes y que tuvieron un año muy bueno, pero realmente tenemos un plantel amplio que nos permite tener esa competencia que quizá sea bien suplida por el que entre”.

Pero, antes de concentrarse de lleno en el duelo ante los felinos, el timonel sudamericano comentó que lo suscitado el fin de semana pasado ante las Chivas Rayadas de Guadalajara “sí que fue un golpe muy duro lo de Chivas”, y subrayó que durante la semana ha trabajado en “acomodar el equipo de la mejor manera para enfrentar a un León que está muy bien, que hizo grandes partidos y que ganó muy bien la semana pasada”.

Del rival en cuestión, los Panzas Verdes del León, dirigidos por Luis Fernando Tena Garduño, reconoció  que “va a ser un partido muy duro, el rival puede tener alguna complicación si no juega Elías Hernández que lo está haciendo en un nivel muy alto, pero tiene jugadores muy desequilibrantes como Cuevas, Burbano, el mismo Morales, el “Chapo” que entra de recambio, ni hablar de Boselli. Realmente tiene un equipo muy sólido y que desequilibra mucho en ataque”.

Si bien, el Profe Marini ya tiene su alineación titular, la cual no quiso revelar, sí detalló que realizará variantes para compensar la ausencia de sus tres titulares, apelando a la formación de inicio de torneo, que les dejó buenos dividendos.

 

“Obviamente que sí va a haber alguna variante, sí tenemos que volver a la formación inicial, me refiero al sistema que implementamos casi todo el año y que nos dio el torneo anterior las posibilidades de entrar a liguilla y de estar en una posición mucho más cómoda, pero sin lugar a dudas creo que también vamos a necesitar muchísimo de todos, más allá de cualquier sistema o de cualquier jugador que ingrese”. 

Finalmente, el timonel franjiazul reiteró el compromiso de la institución de terminar lo mejor posible este torneo, en el cual, buscan acceder a zona de calificación y olvidarse por completo del tema del descenso. 

“Nosotros queremos terminar la temporada de la mejor manera sabiendo que quedan 12 puntos y que tenemos la posibilidades de ganarlos, creo que tenemos que revertir esta racha, tenemos que volver a ser el equipo fuerte, con posesión de balón, tener las oportunidades que se generan y convertirlas, pero sin duda que vamos a ir partido por partido. Primero tenemos León, queremos ir a buscar el triunfo, que nos dé la posibilidad de después venir y tratar de ganar de local y así partido por partido”. 

banner fundacion