Pumas empata con Pachuca y acumula tres partidos sin victoria

, Deportes

Herido en su amor propio, Pumas regresó a casa a sacarse la espinita de su anterior juego que fue derrota ante Puebla, pero tampoco pudo hacer respetar el Estadio Olímpico Universitario, en partido de la jornada cinco del Clausura 2016.

Con un cabezazo del uruguayo-mexicano Matías Britos, el equipo que dirige Guillermo Vázquez parecía quitarle el invicto a Pachuca, pero cerca del silbatazo final fue empatado a un gol con un testarazo de Omar González, el central mexicano-estadounidense que juega su primer torneo en México.

Para el técnico uruguayo Diego Alonso este fue su primer partido en CU, donde hace más de 20 años hizo goles para Pumas y se fue con un punto. Los Tuzos no pudieron recuperar el liderato (11) y se ubican debajo de Monterrey.

El sublíder general de la competencia visitaba CU y la expectativa era mucha; sin embargo, si no decepcionó tampoco fue el equipo poderoso que llegaba invicto a la quinta fecha.

Pumas y Tuzos hicieron del primer tiempo un juego de mucha lucha, pero de poca profundidad. En 45 minutos apenas hubo cuatro jugadas que ameritaban el gol que finalmente cayó por el lado local aal 40’. El 1-0 de Pumas se dio con un contrarremate con la cabeza Britos, luego de un tiro directo cobrado por Javier Cortés que había rebotado en el larguero.

La disputa por la pelota se dio más en la media cancha y cuando la sobrepasó, los auriazules se hicieron sentir con dos disparos al palo, uno de ellos de Ismael Sosa que no tuvo fortuna.

Antes de tomar ventaja, los universitarios habían batallado para ingresar al área, de ahí los disparos de media distancia en los que se respaldaron para buscar la anotación desde el arranque; en la primera aproximación Óscar ‘Conejo’ Pérez tuvo una buena atajada por el potente tiro de Cortés.

En cambio, los Tuzos tuvieron más facilidades para meterse a zona de peligro, pero ya adentro no supieron cómo darle un buen cauce a sus intenciones y apenas dieron sustos.

La parte complementaria no mejoró mucho en cuanto a arribos; las oportunidades escasearon con tan poco intensidad en el campo. Ni oportunidad tuvieron los cuatro seleccionados llamados por el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, de mostrar sus cualidades. El portero Alejandro no fue exigido al máximo y Eduardo Herrera no tuvo claridad para anotar. Del lado de los Tuzos, Rodolfo Pizarro e Hírving Lozano no pudieron demostrar que están listos para vestir la playera del Tricolor mayor.

Pumas se confió por el 1-0 a su favor y los Tuzos en un momento de fortuna emparejaron el marcador luego de un tiro de Erick Gutiérrez que cabeceó al fondo de la portería Omar González al 87’.

Asistencia oficial al estadio: 19,105 aficionados.

LO QUE VIENE

El sábado, en partido de la sexta jornada, Pumas visitará a Dorados, último en la tabla de porcentaje. También el sábado, Pachuca será anfitrión de Puebla en el Hidalgo. En la nueva semana no habrá juegos de la Copa MX.

 

Con Información de ESPN

banner fundacion