Que es definitivo: los espectáculos de payasos no regresarán al zócalo

, Destacada

El zócalo no es una alternativa para que regresen a trabajar las asociaciones de payasos y aunque aún no hay propuestas de reubicación, es necesario que estos comediantes se comprometan a cambiar el formato de sus espectáculos que incluyen un lenguaje vulgar, expuso el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo.

1

Al finalizar la reunión de su comisión, señaló que han recibido muchas quejas respecto a los shows, por lo que rechazó los espectáculos y afirmó que por el momento, a pesar de la marcha que anunciaron para mañana, el Ayuntamiento no les permitirá trabajar en las calles aledañas a la plancha del Zócalo.

El regidor sostuvo que la intención no es evitar que trabajen, sino procurar que lo hagan en otras zonas donde también atraigan gente y hasta que su espectáculo haya sido modificado, dejando a un lado las ofensas.

“Hoy tenemos el tema de los payasos, que tienen un lenguaje vulgar y soez, que estamos seguros de que si ellos cambian su formato y se enfocan en un humor blanco que ha sido un éxito en muchos otros formatos de nuestro país y con comediantes de talla mundial, estamos seguros de que vamos poder tener pláticas con los payasos”, resaltó.

Al referirse a la marcha que tendrán el día de mañana el regidor argumentó que están en su derecho de hacerlo; sin embargo, el objetivo de la comisión es fomentar el comercio y los empleos, no obligarlos a que dejen de trabajar, de tal forma que la única petición es que sus espectáculos sean más amigables.

PRESIDENTE DEL CH TAMBIÉN RECHAZA ESPECTÁCULO

En entrevista por separado, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, apoyó los operativos implementados por al Ayuntamiento de Puebla para el retiro de estos espectáculos, pues consideró que no son buenas propuestas para los turistas.

“En lugar de apoyar el desarrollo del turismo lo estamos haciendo de forma negativa y la verdad es que es un clamor social y de muchos comerciantes, pues definitivamente inició como un espectáculo familiar y se desvirtuó y de pronto se volvió algo muy grotesco y muy vulgar, en donde era penoso que alguien se reuniera y aplaudiera”, señaló.

Por lo anterior, apoyó que la propuesta para que el espectáculo se regule y que las asociaciones de payasos no regresen al Zócalo capitalino, sino que se reubiquen en una zona más alejada.

banner fundacion