Quedó definido el calendario de la Fase Regional del Campeonato Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016

, Deportes

Puebla recibirá las disciplinas de béisbol, handball y voleibol de sala

Por Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

El Auditorio del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (INPODE) fue sede de la 3era. reunión de Coordinación con la Región VII de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a fin de detallar los pormenores de la Fase Regional del clasificatorio al Campeonato Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional 2016, con la presencia de los integrantes de la Región VII, Juan Carlos Gordillo Pérez, Director de Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, René Cosmes Gyojin, de la Comisión de Cultura Física y Deporte de Oaxaca; José Daniel Celis Leyva, del Instituto Veracruzano del Deporte y Valentín Albarrán Ulloa, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de Eduardo Grijalva Hernández representante de la CONADE.

En la reunión, se estableció que el calendario se desglosará de la siguiente manera: Puebla albergará las disciplinas de Béisbol, Handball y Voleibol de sala los próximos 9 y 10 de abril.

Po su parte la UNAM tendrá el Fútbol los mismos días (9 y 10 de abril), además del Boliche el 16 y 17 de abril; Oaxaca Ajedrez del 15 al 18 de abril, Baloncesto del 16 al 18 de abril y Luchas asociadas el 17 de abril.

Veracruz será sede del Taekwondo del 15 al 17 de abril, Voleibol de playa 16 y 17 de abril, además del Frontón del 15 al 18 de abril; Xalapa Atletismo y Tenis de mesa del 22 al 24 de abril.

Respecto a los Macros Regionales, Softbol tendrá lugar, en Guerrero, el 10 de abril y levantamiento de pesas, del 20 al 22 de mayo en Guanajuato.

banner fundacion