Raúl Pérez intentará retornar a la presidencia auxiliar de Canoa

, Puebla

Por: María Muñoz

El próximo fin de semana Raúl Pérez Velázquez intentará retomar el cargo de presidente auxiliar de San Miguel Canoa, deber que perdió en 2014 luego de ser aprehendido y trasladado al penal de San Miguel, lo anterior, al ser culpado de diversos delitos, entre ellos, robo y privación ilegal de la libertad.

En entrevista, Pérez Velázquez dijo que una vez que fue puesto en libertad el pasado 25 de diciembre de 2015, será entre el sábado o domingo cuando busque arribar nuevamente al cargo, y de este modo, destituir al alcalde suplente, Félix Flores García.

Admitió que tras salir de prisión aún tenía pendientes con la autoridad, sin embargo, este miércoles dijo que ya resolvió subsituación jurídica.

Acusó que tras la destitución del servicio del registro civil por parte del gobierno morenovallista, la gente de San Miguel Canoa está a la deriva, pues no sabe a dónde acudir para tramitar sus documentos oficiales.

“Mucha gente no sabe dónde está el registro, la atención es pésima, no hay libro, no existen los documentos, y la gente está muy molesta. Las autoridades deben estar pendientes de la necesidad de la población, la gente ya está cansada”, declaró.

De este modo, se deslindó de lo que pueda ocurrir el próximo domingo en caso de que las autoridades se nieguen a reconocerlo como edil auxiliar.

“Ahorita hay paz en San Miguel Canoa pero no sabemos qué puede pasar en caso de que no me dejen regresar al cargo”, abundó. En este sentido, no estar temeroso de las represalias que puedan ser ejecutadas en su contra. 

banner fundacion