Real Madrid y Manchester City primeros semifinalistas de UEFA Champions League

Este miércoles se enfrentan Barza-Atleti y Benfica-Bayern en la vuelta de cuartos

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Internet

Este martes, se jugó la primera tanda de los partidos de vuelta correspondiente a los 4tos. de final de la UEFA Champions Legue entre Real Madrid vs. Wolfsburgo y París Saint-Germain vs. Manchester City, siendo los españoles e ingleses los que se levantaron con la victoria instalándose en la fase de semifinales, a la espera del otro par de invitados que surjan de los duelos entre Benfica vs. Bayern Munich y Atlético de Madrid vs. Barcelona, ambos a disputarse este miércoles.

* Cristiano, segundo jugador del Madrid con triplete en fase definitiva de Champions

El Estadio Santiago Bernabéu fue testigo de la remontada del Real Madrid dándole la vuelta al 0-2 de la ida frente al Wolfsburg y se metió a las semifinales de la UEFA Champions League, con triplete del lusitano Cristiano Ronaldo.

En un lapso de dos minutos, Real Madrid emparejó el global. Al 15′ y al 17′, CR7 hizo estallar el grito de gol; primero empujando con la diestra un centro desviado dentro del área chica y después con un cabezazo.

El Madrid aflojó y Wolfsburg llevó peligro al área blanca, pero Keylor Navas intervino cuando tuvo que hacerlo y dejó su marco en cero.

Para el complemento, un tiro libre de Cristiano al 77′ se coló por el único resquicio que la barrera dejó al saltar e hizo imposible la estirada de Diego Benaglio, que en los últimos minutos sacó dos impresionantes disparos.

Así, Real Madrid jugará por sexto año consecutivo la instancia de semifinales, algo que solamente presumía el Barcelona; además, los Merengues son el tercer cuadro que remonta un 2-0 en Champions en fase definitiva.

* Primera vez del Manchester City en semifinales de Champions

Por su parte, en el otro duelo de la tarde, el Manchester City venció por la mínima diferencia (1-0) al Paris Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic, gracias al tanto del belga Kevin De Bruyne, sentenciando el global 3-2 en el Etihad Stadium certificando por primera vez en su historia su presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Manuel Pellegrini decidió no alterar lo que le funcionó en la capital francesa y apostó por los mismos once hombres que sacaron el valioso empate del Parque de los Príncipes.

El empate a cero le valía, pero el City salió, tal y como había prometido su entrenador, buscando el tanto que allanara el pase a semifinales. El PSG, parecía agarrotado, buscando en exceso a un Di María que hacía lo posible por moverse entre líneas ante el férreo marcaje de Fernando y Fernandinho.

banner fundacion