Recomendaciones de Protección Civil para asistentes a eventos del Papa

, Noticias

 

Protección Civi llamó a no llevar cinturones, encendedores, objetos de vidrio y punzocortantes, mochilas o bolsas ni sombrillas, así como portar en todo momento identificación oficial y fotos de sus acompañantes, una tarjeta con el tipo de sangre y las condiciones de salud de cada persona.

Consultar el pronóstico del clima para ir vestido conforme a la temperatura, no subir a sitios peligrosos, traer identificación oficial y atender las indicaciones de las autoridades son recomendaciones que deben atender quienes quieran acercarse a sitios donde estará o pasará el Papa Francisco.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que la desorganización y la inseguridad en una concentración masiva representan un peligro que todos debemos evitar.

Hay que recordar que los espacios donde se desarrollarán las actividades del obispo de Roma tienen un cupo determinado, que al ser rebasado aumenta el riesgo de accidentes.

En su cuenta @LUISFELIPE_P en Twitter, dio a conocer una serie de infografías en la que da consejos a quienes piensan asistir a las actividades que presidirá el líder de la Iglesia Católica.

Si se asistirá a algún acto del Vicario de Cristo en México se sugiere vestir ropa y zapatos cómodos, llevar solo el dinero necesario y consultar el pronóstico meteorológico antes de salir, a fin de estar preparados ante el frío.

Recordó que durante el invierno se incrementan las enfermedades respiratorias y en México el efecto de las bajas temperaturas se presenta a fin y principio de año, principalmente en Baja California, Chihuahua y la Ciudad de México.

Asimismo en Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, grupo en donde se ubican cuatro de los cinco estados que visitará el jefe del estado Vaticano en su gira pastoral.

También llamó a no llevar cinturones, encendedores, objetos de vidrio y punzocortantes, mochilas o bolsas ni sombrillas, así como portar en todo momento identificación oficial y fotos de sus acompañantes, una tarjeta con el tipo de sangre y las condiciones de salud de cada persona.

También sugirió llegar con anticipación, ubicar las salidas de emergencia, localizar el servicio médico, acordar con los acompañantes un punto de reunión, conservar el orden, sobre todo en espacios reducidos y pasillos.

Para evitar peligros Puente Espinosa exhortó a no subir a bardas, marquesinas, barandales o templetes, retirarse si se detectan condiciones de riesgo o inseguridad, así como respetar las indicaciones de uso de las instalaciones.

Con información de MVS noticias 

banner fundacion