Reconoce ayuntamiento a elemento que salvó la vida a una menor

, Puebla

Por: María Muñoz

El Ayuntamiento de Puebla entregó un bono de 5 mil pesos y un mes de salario a María Ramírez Chávez, policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que salvó la vida de una bebé en las inmediaciones de La Feria de Puebla.

Los hechos ocurrieron el martes pasado en las inmediaciones de la Feria de Puebla. Al percatarse de lo que sucedía, Ramírez Chávez brindó respiración de boca a boca a la menor, quien tras unos instantes finalmente reaccionó.

Al respecto, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato aplaudió la labor de la mujer policía y dijo que no es la primera vez que María Ramírez responde con prontitud ante una situación de emergencia.

“La historia es increíble porque además de ser policía es paramédico no es el primer caso en el que salva una vida en una situación de emergencia”, detalló.

De este modo, Banck Serrato subrayó que gran parte de los elementos de la SSPTM son hombres y mujeres comprometidas con su labor.

Asimismo, enfatizó que aquellos que se equivocan deben asumir las consecuencias, lo anterior, al cuestionarle sobre las fotografías en la que se observa al director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, abrazado de su secretaria.

“Cuando haces las cosas bien también hay consecuencias pero son positivas”, dijo el presidente municipal.

banner fundacion